Cuando y como bañar correctamente a tu mascota.

Baño

Cuando y como bañar correctamente a tu mascota.

Caniche en el spaUna de las dudas que nos surge cuando tenemos una mascota y que más nos preguntan a los peluqueros caninos, es cada cuanto podemos bañar a nuestra mascota.

1.- ¿Cada cuanto tiempo hay que bañar a nuestra mascota?

Al igual que nosotros, ellos también necesitan una higiene, puesto que su pelaje es su protección. Por supuesto mucho más en las grandes ciudades que en el campo, puesto que en ellas existe mucha mas contaminación que en el campo, la suciedad no es la misma. Lo recomendable, sería cada 21 días, puesto que es el tiempo que, si el animal esta sano, las células de la epidermis se desprenden y, al igual que nosotros se va renovando constantemente.

Si el animal tiene algún problema dermatológico este proceso se acelera, siendo el cambio cada 13 días. Siempre que bañamos, lo que hacemos es quitar el film hidropílico que generan constantemente las glándulas sebáceas y sudorípara que se encuentran en los folículos pilosos. A parte también de arrastrar todo tipo de suciedad que se queda en el pelo de nuestra mascota. La piel de nuestras mascotas absorben un 5% mas de suciedad de la que absorbemos nosotros. Por eso es tan importante bañarlos regularmente.

Nunca podemos bañar sólo con champú, puesto que son agresivos, y como hemos comentado antes retiran todo el film hidropílico. Iv San Bernard, tiene gamas de champú sin sulfatos (Línea Tradicional SLS Free), que no son agresivos para la piel de nuestra mascota. Después de cada baño, con champú, siempre se debe de hidratar con algún bálsamo o mascarilla, apropiada para cada tipo de pelo (corto, medio, largo), para así de esa manera, devolver es film.

Mascota antes de empezar el baño

2.- Preparación para el baño.

Antes de meter a un animal a la bañera, nos tenemos que asegurar, de que no tiene ningún nudo, puesto que si lo metemos a la bañera con ellos, nos va a ser mucho más difícil quitarlos después y secar bien a nuestra mascota.

Con una carda primero, vamos a cepillar desde la raíz del pelo, llevando cuidado de no lastimar la piel, hasta la punta, prestando atención a los nudos. Para que nos sea más fácil cepillar, puesto que el pelo cuando está seco, se va a romper más, podemos utilizar un bifásico (H270), pulverizamos el pelo, sin llegar a mojarlo, puesto que si lo mojamos nos va a ser más difícil, y vamos cepillando hasta asegurarnos que nuestra mascota está libre de nudos, la mejor manera de ello, es pasar un peine metálico.

Si nuestra mascota es de pelo corto, vamos a utilizar un cepillo de cerdas, de esta manera estimularemos la piel y retiraremos parte de la piel y pelo muerto que nos tira por casa.

3.- El baño y secado.

Una vez seguros que está libre de nudos, pasamos a bañar. Utilizaremos la cosmética adecuada para nuestra mascota. Si es de pelo corto, vamos a utilizar el champú y bálsamo de limón. Si es de pelo medio, champú y bálsamo de plátano, y si es de pelo largo, champú y bálsamo de manzana verde.

baño en el spa

Siempre debemos de dejarlo actuar de unos 5 a 10 minutos, tanto el champú como el bálsamo. Para los de pelo medio y largo, podemos añadir Pek, que al ser colágeno, nos va a cerrar las cutículas y de esa manera, vamos a conseguir que se nos anude menos.

Debemos de prestar mucha atención a la hora de enjuagarlos, no se puede quedar champú, puesto, que como hemos comentado antes es agresivo. Nuestra mascota puede sufrir una descamación, al secar la piel en exceso.

Descamación por champú

Cuando ya lo tengamos bien enjuagado, le vamos a retirar todo el agua posible con una toalla, !nunca debemos frotar! Puesto que si lo hacemos de esta manera, lo único que vamos a conseguir es hacer más nudos. Lo debemos de hacer como si escurriésemos una esponja, quitando todo el agua que podamos. Cuando sequemos, el aire no debe de ser muy caliente ni pegar el secador mucho, puesto que le podemos quemar. Siempre nos vamos a ayudar con la carda, para así facilitar la entrada de aire a la piel y así también nos aseguraremos a que no tiene nudos.

Maltés después del baño

De esta manera mantendremos a nuestras mascotas en perfectas condiciones y le haremos la vida mucho más fácil. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarte a tu peluquero de confianza, seguro que te va a ayudar. Siempre puedes consultar con nuestro equipo.

Maltés de perfil después del baño

• Mark
    Publicado a las 15:30h, 07 septiembre Responder

Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.